DERECHO CORPORATIVO
Contamos con un área especializada en la práctica del Derecho Corporativo que tiene como finalidad identificar e implementar los mecanismos jurídicos apropiados para dotar de certeza jurídica cada una de las operaciones que nuestros clientes celebren con terceros e incluso de las propias decisiones que sean tomadas en la administración del negocio y de aquellas que deriven de la actividad comercial y de negocios.
Nuestra firma de abogados ofrece otorgar la asesoría y opinión más oportuna y apegada a los intereses de sus clientes en relación a los movimientos dentro de una sociedad de manera escrita y certera.
Con el propósito de dar legalidad y certeza jurídica a nuestros clientes, nuestra firma brinda asesoría en la formalización de contratos civiles, mercantiles y en materia del trabajo, tales como: asociación en participación, reconocimiento de adeudos, venta o compra de acciones, compraventa de bienes muebles e inmuebles, arrendamientos, mutuos, permutas, prendas, depósitos, hipotecas, mandatos, cesión de derechos, etc.
Con el propósito de dar legalidad y formalidad a los actos que lleve a cabo la sociedad, nuestra firma brinda el servicio de documentar éstos actos ante notario o corredor público con el propósito de que den fe del acto y de que sea oponible a terceros.
El servicio consiste en la elaboración y redacción de poderes que se han de otorgar a un tercero dentro de la sociedad para que lleve a cabo determinadas tareas o posea determinadas facultades, protegiendo en todo momento los intereses de los miembros de la sociedad.
Nuestra firma brinda asesoría en la negociación y redacción de los documentos que le dan vida a una sociedad, a fin de que cuenten con mecanismos jurídicos apropiados para la solución de controversias, tales como: mayorías calificadas, restricciones de transferencia de acciones, opciones de compra-venta, derechos de adhesión y de arrastre, procesos de separación y exclusión, entre otros.
Comprende la planeación y redacción de las actas de asambleas de socios, identificando el tipo de asamblea que debe de realizarse a fin de dar cumplimiento a las obligaciones que impone la Ley General de Sociedades Mercantiles y de plasmar la toma de decisiones que lleve a cabo el órgano de administración.
Consistente en la materialización del título valor que ante cualquier contienda judicial le dará la posibilidad de acreditar su personalidad como accionista, otorgando a su vez certeza jurídica y respaldo fehaciente del capital social aportado.
La normatividad en materia societaria obliga a los miembros de una sociedad al manejo de registros de la vida de la sociedad. Este servicio va dirigido a la identificación de los libros que han de elaborarse según el tipo de sociedad, asentando en los mismos: actas de asambleas, registros de accionistas y movimientos de aumento o disminución del capital social.